Estrenos 2017: Blade Runner 2049


Título: Blade Runner 2049
Dirección: Denis Villeneuve

Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch







"La creadora de recuerdos"

Querida Lola:

Hace 25 años, nos plantaste a toda la clase en el salón de actos del instituto y pusiste el VHS. Del televisor (encerrado en el armario metálico gris, igual en todos los institutos del mundo mundial) vimos, yo al menos, por primera vez, Blade Runner. Quiero creer que ahí, se decidieron mis pasos en busca de las emociones y el bullir de aquellos tiernos 16 años. Gracias Lola, porque fueron nuestros primeros pasos en la filosofía y aun seguimos sus huellas.

Hoy fui a ver Blade Runner 2049, me ha gustado. Lo digo con orgullo. No solo me ha hecho pensar en ti, Lola y en los años del instituto, sino que he seguido un discurso cinematográfico perfecto, he fluido con la película. Es verdad que la emoción de su predecesora no está, ni la fuerza visual de los replicantes. Pero si olvido mi primer Blade Runner, que no podrá ser superado en la vida, esta es una gran película.

La recreación de los entornos son muy fieles, y la belleza visual (por favor no os perdáis la primera escena, sed puntuales) es arrolladora. 
Me ha gustado el juego presente-pasado y los guiños a películas de entornos cibernéticos, como Her, a la que debe la ternura de la compañera de Joe.
La búsqueda de los recuerdos, ¿implantes o realidad?, de la identidad, de la libertad, de la emancipación de la clase oprimida... Todo esto, estaba ya en mis recuerdos, y me ha gustado revolverlos.  
En este revoltijo, sales tú, Lola. Mi querida profesora de filosofía en el IES nº 10, hoy San Nicasio de Leganés.

Nos vemos en la siguiente, porque tiene pinta de que habrá un 2050, 2051, 2052...

Hasta la vista, Lola.
Un abrazo,
Nerea Rodríguez
(La de las gafas y el pelo muy largo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.